sábado, 19 de septiembre de 2009

PELÍCULA"LOS FALSIFICADORES" AÑO 2007: BLOQUE DEL DINERO Y LA INFLACIÓN

TRAYLER
Título Original: Die fälscher. Dirección: Stefan Ruzowitzky. Producción: Alemania y Austria (2007). Guión: Stefan Ruzowitzky. lntérpretes: Karl Markovics, August Diehl, Devid Striesow, Martin Brambach, August Zirner, Marie Bäumer. Música: Marius Ruhland. Duración: 98 minutos. Color.







Sinopsis: Salomon Sorowitsch, detenido en 1944 por falsificar documentos, es llevado a un campo de concentración donde gracias a su talento artístico, obtiene privilegios a cambio de retratos. Más tarde será enviado a otro campo donde con el máximo secreto se planifica la falsificación de billetes más grande de la historia, (la “Operación Krüger”) y con la que los nazis pretendían perjudicar las economías aliadas. Sorowitsch y su equipo dispondrán de comodidades y de la mejor maquinaria y materia prima de la época en dos pabellones, que aunque aislados, no lo están lo suficiente como para evitar oír los disparos y sentir el horror al que someten al resto de prisioneros, judíos como ellos.



Comentario: El protagonista, personaje vividor e individualista, se convierte en el líder del equipo de falsificadores e intentará ayudar a sus compañeros. Todos ellos se plantean un angustioso problema de conciencia al colaborar con los verdugos para salvar sus vidas. Basada en un hecho real a partir de los recuerdos de uno de los supervivientes, la película presenta un plan poco conocido que pretendía ahogar las economías enemigas introduciendo millones de libras y de dólares falsos en el sistema financiero y crear con ello una elevada inflación, obteniendo al mismo tiempo una fuente inagotable de recursos para pagos en el exterior. La atrayente banda sonora sirve de contrapunto alegre al tremendo drama de la historia, contada sin los excesos visuales presentes en otras películas sobre el Holocausto. Oscar a la mejor película de habla no inglesa.



Elementos de análisis: Contexto histórico en que se sitúa la acción. El dinero y sus funciones. Tipos de dinero. Emisión de dinero legal. Regulación de la cantidad de dinero. La inflación y sus consecuencias. Delitos financieros.


Enalce a Wikipedia para obtner más información sobre Operación Krüger
1 El plan y sus objetivos  
2 La implementación
3 Alcances del plan
4 El epílogo en el lago Toplitz



Para ver la película en MEGAVIDEO

http://www.megavideo.com/?s=divxonline.info&v=EUF6H0UE

No hay comentarios: